(Información sobre esta encuesta)
PREGUNTA NÚMERO 0:
PREGUNTA NÚMERO 1:
La actividad física recomendada en personas adultas es de 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física de intensidad vigorosa a la semana, que pueden alcanzarse sumando periodos de al menos 10 minutos. En una semana normal, ¿cómo estás de cerca de cumplir estas recomendaciones?
Actividad física moderada es, por ejemplo, caminar a paso ligero o pasear en bicicleta y actividad física vigorosa es correr, ir en bicicleta pedaleando rápidamente o practicar algún deporte:
Actividad física aeróbica de intensidad moderada: Se acelera el ritmo cardíaco y el respiratorio pero aún se puede hablar. Actividad física aeróbica de intensidad vigorosa: La respiración se ve dificultada y falta el aliento, el ritmo cardíaco es más elevado.
PREGUNTA NÚMERO 2:
Si no cumples con las recomendaciones mínimas de actividad física recomendada (al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana), ¿Cuál es la razón? (se puede marcar más de una)
PREGUNTA NÚMERO 3:
De media, ¿Cuántos días a la semana realizas actividades de fortalecimiento muscular y de mejora de la masa ósea?
Por ejemplo, empujar, tirar, transportar o levantar cosas pesadas (incluido tu propio cuerpo), saltar, correr o practicar deportes.
Actividades de fortalecimiento muscular: son actividades que sirven para desarrollar y fortalecer los músculos y los huesos. Comprenden actividades de fuerza (aquellas que producen una contracción muscular al vencer una resistencia) y actividades de resistencia muscular (aquellas que mantienen esa contracción). Las actividades de fortalecimiento muscular deben suponer de un moderado a un alto nivel de esfuerzo y trabajar los grandes grupos musculares.
Actividades de mejora de la masa ósea: Actividades, generalmente, de impacto con el suelo (impacto osteoarticular) que producen una fuerza mecánica de tracción o compresión sobre los huesos, que promueve el crecimiento y fortalecimiento de los mismos.
PREGUNTA NÚMERO 4:
De media, ¿Cuántos días a la semana realizas actividades que mejoran la flexibilidad? Por ejemplo, hacer estiramientos suaves de los músculos, hacer gimnasia, artes marciales, yoga o pilates.
Actividades para mejorar la flexibilidad: son actividades que mejoran la movilidad de las articulaciones, en todo su rango de movimiento
PREGUNTA NÚMERO 5:
De media, ¿Cuántos días a la semana realizas actividades que mejoran el equilibrio? Por ejemplo, actividades rítmicas como bailar, practicar yoga, pilates o tai-chi, lanzar una pelota con las manos o dar patadas a un balón.
Actividades para mejorar el equilibrio y la coordinación: El equilibrio y la coordinación son necesarios para las actividades diarias. El equilibrio desempeña un papel muy importante en el control corporal y es la base fundamental de una buena coordinación. Las actividades para mejorar el equilibrio son actividades tanto estáticas como dinámicas orientadas a mejorar las habilidades del individuo para responder a movimientos de balanceo o estímulos desestabilizadores causados por el propio movimiento, el entorno u otras causas. Son especialmente recomendables en personas mayores de 65 años con dificultades de movilidad (debilidad en las piernas o con poca estabilidad) para prevenir el riesgo de caídas.
PREGUNTA NÚMERO 6:
Las aplicaciones tecnológicas con inteligencia artificial son hoy día una realidad. ¿Utilizarías una aplicación en tu dispositivo para que fomentara y propusiera los ejercicios físicos que mejoraran tu salud?
Hábitos deportivos